La Fotografía publicitaria puede apoyarse de la creatividad y de la metáfora para hacer comparaciones. Es el arte de hablar con la imagen, y sí, dice más que mil palabras!
La estética es un elemento esencial dentro de la fotografía publicitaria, es el cómo se ve y qué dice el producto.En este caso no es solo tomar la fotografía, en ella entra en juego la composición. Si una fotografía no dice nada, no se expresa por sí sola e impacta, es vacía y carece de sentido y mensaje.
El lenguaje visual, es un trabajo que requiere de creatividad e innovación.
Vídeos para promocionar.
La Fotografía y Videos publicitarios pasan por 3 etapas: Pre-producción, Producción y Post-producción.
Contraria a la fotografía, los videos publicitarios se caracterizan por ser dinámicos, en donde importa el sonido y cómo mostramos un producto. Es el arte del movimiento.
Una de las mejores maneras para atraer público y clientes es utilizando los Videos promocionales, gracias a ellos podemos comprimir toda la información escrita y plasmarla en colores, movimientos, sonidos, y un mensaje.
Con los videos publicitarios se explota toda la creatividad, y beneficios que ofrece tu marca. Son sumamente importantes en la era de la imagen y video, porque el impacto es mayor en las audiencias.
Hay que tener muy en cuenta que el arte audiovisual es extrasensorial. Es decir, al conjugar imagen y sonido, si nos referimos a los Videos de promoción, podemos hacer que a una persona se le erice la piel. Podemos, incluso, conmover a la audiencia dependiendo de nuestro mensaje. También, podemos hacer reír, informar y hasta cambiar perspectivas.
Pasos para hacer Fotografía y Vídeo publicitario.
Fotografía
Lo ideal es buscar un concepto, para transmitir a través de la imágen. Para ello se estudia la identidad de la marca, los beneficios que trae consigo, y se comienza a desarrollar ideas.
La edición también es parte del arte visual:
•Se utiliza para resaltar las cosas importantes y que impactan en el público.
•Si un producto es bueno pero visualmente no transmite, no se ve bien, está oscuro, pixelado, y tiene una mala composición, simplemente no venderá. La imagen es tan importante como lo que se dice.
Videos publicitarios.