El diseño ofrece reputación corporativa
La reputación de cualquier tipo de negocio es uno de los elementos más importantes. Siendo tu identidad corporativa una tarjeta de presentación ante la sociedad, el diseño de un logotipo adecuado podrá captar la atención de tus potenciales clientes motivándolos a acercarse a tu empresa.
El logo de tu empresa es el elemento visual de tu marca, siendo el objetivo principal de un diseño gráfico profesional comunicar y reflejar los valores internos del negocio.
Por qué es tan importante el diseño gráfico para una empresa
El diseño gráfico en las empresas representa un gran valor agregado. Éste debe ser capaz de transmitir sensaciones de coherencia, equilibrio y personalidad, lo cual es posible gracias a una buena combinación de elementos que puedan transmitir el mensaje de la marca de la empresa.
En este sentido, debes tener en cuenta que un buen diseñador gráfico conoce cuál es la fuente tipográfica correcta que podrá satisfacer las necesidades de sus clientes, asimismo, busca crear proporciones armónicas a través de la composición y la selección de los colores adecuados. De este modo, todo diseño que abarque una marca (banner, cartel, folleto desplegable, memoria anual, etc.) debería ser capaz de atraer mayor cantidad de clientes.
¿Por qué tener un diseño gráfico empresarial?
- Construye la imagen de tu empresa.
- Capta la atención de tus potenciales clientes.
- Aumenta las ventas.
- Mejora tu posicionamiento en el mercado.
- Mejora la lealtad de tu personal.
Hoy en día, el diseño gráfico ha adquirido una gran importancia en el mundo empresarial hasta el punto de determinar el éxito o fracaso de una empresa. No es suficiente considerar únicamente lo estético, más bien, es primordial centrarse en la comunicación hacia las personas, especialmente, hacia los posibles clientes, quienes verán en el diseño la tarjeta de presentación de la empresa.
Manual de identidad corporativa
Es importante que tengas en cuenta que crear un logo no será suficiente, por lo que resulta fundamental contar con un manual de diseño de imagen corporativa por medio del cual, se pueda delimitar y acotar los usos correctos de tu marca.
En el manual se especificarán el tamaño mínimo para ofrecer una visualización adecuada. Asimismo, se determinarán las tintas del logotipo según diversos soportes de impresión, a su vez, se especificará el tipo de formato de archivo para colocar tu logo en la web.
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